El kinesiotape es un esparadrapo elástico de algodón trenzado con una capa de acrílico que al contacto con el calor de la piel actúa como pegamento, permitiendo que se adhiera y a su vez dejando que la piel transpire correctamente.
Además de tener la particularidad de que la piel respira, este vendaje es resistente al agua y se estira hasta casi el 140% de su tamaño original. Así mismo, no limita la circulación de la sangre y permite que se mantenga activa la sensibilidad propioceptiva en la zona de la lesión.
Tamaño: 5cm de ancho x 5 metros de largo
Ideal para prevenir lesiones, demorar la fatiga y mejorar el rendimiento
Apto para todo tipo de deportes, ciclismo, correr, natación, futbol, tennis, etc
• No aplicar sobre heridas abiertas ya que no se trata de vendajes esterilizados ni están destinados a ello.
• No están aconsejadas en personas con problemas circulatorios y riego de trombos, ya que, como hemos dicho, ejercen una alteración estimulante en el sistema circulatorio.
• Es posible que personas con hipersensibilidad cutánea, alergias o pieles atópicas presenten una reacción o rechazo a este material. Si es así, se debe retirar inmediatamente.
• Las personas que sufren diabetes deben tener en cuenta que este tipo de vendas pueden alterar la correcta absorción de la insulina, por lo que se desaconseja su uso en este tipo de pacientes.
• Durante el embarazo, evitar cualquier vendaje que pueda afectar a la zona del útero.
• Si el paciente presenta algún tipo de lesión en la piel como eccemas, quemaduras o psoriais, no se debe aplicar este tipo de vendaje sobre la zona afectada.